Bandera granadina en misión vietnamita
Nació en Madrid. Pero «antes de que cumpliera un año» ya se encontraba en Granada, que es realmente la ciudad de la que se siente y a la que en breve va a tener la oportunidad de representar al más alto nivel profesional, en base a una propuesta tan peculiar como exótica a la que ya ha dado conformidad pese a ser por obra y servicio. A partir del próximo 25 de mayo el fisioterapeuta residente en Pulianas Javier Pérez se va a incorporar al cuerpo técnico del Thai Son Nam, conjunto campeón de la Liga del Vietnam para disputar la trigésimo quinta edición de la AFC Champions League de Asia que se va a desarrollar en Birmania del 10 al 16 de julio. Pero es que aparte, en la segunda quincena de agosto se sumará al staff de la propia selección absoluta vietnamita para la preparación en el CAR de Sierra Nevada del octavo Mundial de la especialidad, que se va a desarrollar en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre posiblemente también con su presencia. Sin duda, un doble reto «ilusionante» para el que ha sido elegido por su capacitación profesional.
Y por supuesto que también por los lazos que le unen al ferrolano Bruno García, preparador con quien coincidió en el extinto Oxipharma y que es precisamente responsable del combinado del país del sudeste asiático y curiosamente también, del Thai Son Nam. «Bruno tenía referencias mías porque ya estuve a su lado. Y bueno, se puso en contacto conmigo hace tiempo con la idea inicial de reincorporarme a su grupo de trabajo en caso de que se clasificaran para el Mundial», explica Javier Pérez, quien se encuentra «muy satisfecho» con este nuevo paso que da en su carrera. Y es que «siempre se agradece que te reconozcan y cuenten contigo para algo así. Más alto que en un par de competiciones como esas no se puede ir», manifiesta. Y todo con el convencimiento de que la labor que realice desde el primer día -el 1 de junio tiene una concentración en Ho Chi Minh- la va a poder amortizar bien porque «muchos de los jugadores que forman parte del Thai Son Nam van a la selección».
«Objetivo, ganar»
El caso es que Pérez afronta el doble desafío con ambición reconocida. El de la Champions, «con la idea de ganarla porque me cuentan que tenemos un gran potencial para superar la tercera plaza que el Thai Son Nam consiguió también con Bruno García al frente». Entretanto, encara la preparación del Mundial de Colombia con el firme propósito de «tratar de que los jugadores puedan recuperarse de las molestias o lesiones que puedan tener y realicen un trabajo de prevención que les sea útil». Por sus manos y profesionalidad va a pasar todo.