Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva se llevan la Copa de España
Tras la celebración de la seis pruebas, en tres escenarios diferentes, durante las últimas semanas, la Copa de España de Esquí de Montaña quedó vista para sentencia en Candanchú. Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva son los nuevos campeones de la competición. Alcalde vio peligrar su triunfo al ser descalificado ayer. Entró primero en meta en la prueba individual pero fue sancionado por tomar un recorrido equivocado. Al no sumar ni un solo punto, sólo aventajó en cinco a Luis Alberto Hernando. Alcalde también fue el mejor en la categoría promesa, que en su versión femenina coronó a Ana Alonso.
Por su parte, Rocío Monteoliva aprovechó la ausencia de Claudia Galicia, líder de la Copa de España, para asaltar el liderato y llevarse el título, tras vencer ayer en la prueba individual.
Candachu acogió la última cita de la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Millet. Tras la cita de cronoescalada, se disputó también la prueba individual con un desnivel de 1.500 metros y meta en La Tuca a 2.300 metros de altura.
La victoria fue para el catalán Jordi Alís, tras la descalificación de Alcalde. Luis Alberto Hernando repitió segundo puesto, con Iñigo Lariz como tercero. En categoría femenina, Rocío Monteoliva fue la vencedora. Ana Alonso y Laura Sola completaron el podio.